Alumnos de Turismo conocen la Muralla Medieval de Santander

Acompañados por Raquel Real, profesora del ciclo, los alumnos del primer curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al Centro Arqueológico de la Muralla Medieval de Santander, situado bajo el suelo de la Plaza de Velarde, también conocida como Plaza Porticada.

Esta visita tiene como objetivo permitir a los estudiantes conocer cómo vivían los santanderinos en la época medieval, asentando así los conocimientos adquiridos en el aula sobre este tema durante las últimas semanas. Durante la visita guiada de aproximadamente una hora, se descubren las actividades a las que se dedicaban los habitantes en la época. Se observa un tramo de la muralla foral de la ciudad y las dos puertas que permitían entrar a la villa, el portillo de Don Gutiérrez de Escalante y la Puerta de la Mar. También se contemplan diferentes objetos de interés que se fueron encontrando a lo largo de la excavación como pueden ser cerámicas de Santillana del Mar, de Manises, de Francia, monedas de distintas épocas, fragmentos de pipas del siglo XVI, entre otras piezas.

Los alumnos terminaron la visita muy satisfechos, tanto por las explicaciones de la guía, como por poder observar en primera persona lo estudiado en clase.

#decroly #decrolyfp #turismo #GIAT @anillocultural #anillocultural #somosmuytop