Desarrollar entornos innovadores de aprendizaje/formación para "nativos digitales" en el grupo de edad de 13 a 21 años.
A través de las actividades propuestas basadas en juegos, crear una red de cooperación transnacional
Aprender a trabajar creativamente en equipo y a competir virtualmente con miembros del mismo grupo de edad de un país diferente.
Objetivo
Es una Asociaciones a pequeña escala KA210, que tiene como objetivo apoyar a los profesores y voluntarios que trabajan con jóvenes para que utilicen actividades atractivas e innovadoras orientadas al arte.
Para ello, se desarrollarán dos formas híbridas de cooperación, colaboración e intercambio: Un método de narración compartida denominado "mensaje en una botella" y un juego híbrido llamado "mundo secreto" que combina elementos físicos y analógicos con objetos virtuales.
Las actividades propuestas ayudarán a incluir a los jóvenes de las zonas más rurales de Alemania y España en un mundo más internacional. Así, se contribuirá a la lucha contra el racismo y la exclusión y se mostrarán las distintas posibilidades de participación activa en la sociedad.
Actividades
Desarrollar un método de narración compartida denominado "Mensaje en una botella", en el que los jóvenes compartan sus ideas, pensamientos, estados de ánimo o cualquier otra cosa que consideren digna con otros y así se vayan produciendo sucesivas cadenas de expresiones
Desarrollo de un juego híbrido llamado "secret world" que combina elementos físicos y analógicos con objetos virtuales a través de códigos QR y tecnología AR de código abierto. El aprendizaje basado en el juego funciona como un catalizador para el aprendizaje creativo e inclusivo, ya que todos participan y todos tienen su turno.