Visita al Centro de Interpretación de la ciudad de Santander

Situado en la torre del campanario del conjunto monumental de la Catedral de la ciudad, el Centro de Interpretación forma parte del conocido como #anillocultural de Santander.

En esta ocasión, ha sido un grupo de alumnos pertenecientes al primer curso del ciclo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas quienes tuvieron la oportunidad de realizar esta visita guiada, que permite a los estudiantes conocer numerosos acontecimientos de la historia, como el incendio de 1941 o la explosión del Cabo Machichaco. Además, se pueden observar de cerca las campanas y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, disfrutando de una visión periférica de la bahía y los edificios del centro.

Los alumnos terminaron la visita muy satisfechos gracias a la entretenida narración del guía con quien, a través de su relato sobre cómo se le concede a Santander el fuero y diferentes anécdotas, han podido observar en primera persona lo estudiado en el aula y acercarse más a la historia de la ciudad.

#decroly #decrolyfp #somosmuytop