Visita a la planta de reciclaje de AMICA

Alumnos de IC2 y SAD2 han acudido a la sede de Amica situada en el Polígono de Candina de Santander dedicada al almacenaje de los residuos urbanos para su selección, así como su compactación.

Inicialmente nos han explicado cómo debemos reciclar, y que tipo de residuo debemos echar a cada contenedor que nos encontramos habitualmente en nuestras calles. Posteriormente nos han indicado los distintos residuos que puede recoger un contenedor amarillo y como se clasifican según su composición. En esta planta recicladora se dedican a separar y seleccionar los residuos del contenedor amarillo.

Por último, han podido visitar la nave donde se depositan, se clasifican (mediante medios mecánicos y manuales) y se desechan todos aquellos residuos que no deberían estar en el contenedor amarillo. Hemos podido apreciar como los trabajadores realizan su trabajo (personas con diferentes discapacidades) y lo duro que resulta realizar estas tareas en estas condiciones.  

Acompañados por los profesores Gloria Torre y Carlos Rodríguez, confiamos en que esta salida ha servido para concienciar sobre la importancia de reciclar adecuadamente, así como conocer que hay personas que realizan trabajos muy importantes para el conjunto de la sociedad y, por tanto, hay que valorar y agradecer su labor. Nuestras acciones impactan en el trabajo de otras personas y es importante construir una sociedad más inclusiva y comprensiva.

#decroly #decrolyfp #somosmuytop