Taller “Prevención del consumo de alcohol en menores” para alumnos de Grado Básico

El pasado martes, los alumnos de 2º de Servicios Administrativos del centro Decroly, asistieron a un taller de “Prevención del consumo de alcohol en menores”, impartido por el colegio de farmacéuticos, a instancias del Ayuntamiento de Santander y dentro del Programa Prevención de la Salud.

Elena, la ponente, explicó a los chicos las consecuencias del abuso del alcohol a largo plazo y los daños que ocasiona su ingesta en el cerebro, así como en otros órganos del cuerpo (hígado, útero, corazón…).

Los alumnos pusieron mucha atención en cómo se calcula el alcohol puro contenido en las diferentes bebidas (cada una con una graduación distinta); ellos mismos comenzaron a establecer equivalencias entre unas y otras porque como reconocieron, muchos ya beben los fines de semana y les gusta mezclar. También se les enseñaron las fórmulas que se emplean para calcular los niveles de alcoholemia en hombres y mujeres.

Este taller igualmente sirvió para acabar con muchos de los mitos que circulan en torno a este tema y para advertir a estos jóvenes que el alcohol, como toda droga, crea adicción, no soluciona problemas, sino que los agrava, y cada cual es responsable de las consecuencias de su ingesta abusiva.