Las tecnológicas Ambar y Cisga presentan sus proyectos a los alumnos de Decroly

Los alum
nos de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes han realizado una visita a las instalaciones de las empresas Ambar y Cisga, donde han recibido su primer contacto con el mundo de la empresa.

Joelia Cajeao, Ángel Ramos, Sara Ceballos y Gonzalo de Ramón por parte de Ambar Telecomunicaciones y Sergio Izuel, por parte de Cisga, presentaron ambas empresas a los alumnos, que se encuentran a las puertas del comienzo de su formación en centros de trabajo (FCT). Un aspecto destacado para los chicos, ha sido comprobar de primera mano cómo desde las empresas se le traslada la alta empleabilidad que hay en el sector y la oportunidad que representa para ellos. Otro factor importante de la visita pasó por conocer cómo trabajan aspectos como la ciberseguridad y apps relacionadas con la realidad virtual o los proyectos en los que están inmersos actualmente, como el del Puerto de Barcelona o la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.

De igual modo, han podido conocer las instalaciones que albergarán el próximo Iberia Data Center, el primer centro de datos para uso tanto público como privado de Cantabria, que dará servicio a más de mil empresas de Cantabria y que entrará en servicio en 2024.

#decroly #decrolyfp #cisca #ambar #formacionprofesional #somosmuytop