Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Oferta Modular

 

 

La Formación profesional inicial tiene que proporcionar una formación que permita a la ciudadanía adaptarse a las modificaciones laborales que pueden presentarse a lo largo de su vida.

La vinculación de los módulos profesionales de los ciclos formativos de la Formación profesional inicial con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y por lo tanto asociados a una o varias unidades de competencia, permite una oferta modular flexible y abierta que facilita desarrollar acciones formativas adaptadas a las necesidades de la ciudadanía y a las demandas de los sectores económicos y productivos.

En este sentido, la adaptación de la oferta formativa a las necesidades de la ciudadanía pasa por implantar una oferta capaz de impartirse tanto en la modalidad presencial como a distancia o semipresencial, de forma que se favorezca su empleabilidad y progreso profesional y personal, así como la competitividad de las empresas y, por consiguiente, la cohesión social.

La oferta de enseñanzas de Formación profesional en DECROLY se organiza en ciclos formativos según lo dispuesto en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, y se clasifican según las siguientes modalidades:

a) Completa. La oferta se realiza de un curso completo de un ciclo formativo en el que se incluyen todos los módulos profesionales que lo integran.

b) Parcial. La oferta se realiza por módulos profesionales dentro de un ciclo formativo.

c) Modular: La oferta se realizará por módulos asociados a Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ofertados por la Consejería de Educación.

Decroly ofrece una nueva posibilidad de realizar estudios de Ciclos Formativos a partir de 2011 denominada "Oferta Modular de Formación Profesional". Este sistema, recogido en RD 1538/2006, permite realizar los módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de un título de formación profesional, también podrán matricularse en los mismos, en los centros que lo soliciten y sean autorizados por la Consejería, las personas adultas que no acrediten los requisitos de acceso.

Así, si un administrativo de una empresa considera que puede ser interesante para el desarrollo de su actividad laboral tener conocimientos sobre la gestión del personal, puede matricularse solamente en la asignatura "Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa" del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, aunque no cumpla con los requisitos exigidos para acceder a la formación profesional, en este caso, de grado superior.

Esta modalidad es aplicable a plazas vacantes de aquellos Ciclos Formativos que Decroly tiene autorizados.

Por haber superado al menos tres módulos asociados a una unidad de competencia de un ciclo formativo superior impartido en oferta modular, los alumnos quedarán exentos de realizar la prueba de acceso a grado superior o medio que les permite acceder a la oferta completa y así poder obtener el título correspondiente.

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.