Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Presentación ModuSOL

Logo ModuSOL 300

ModuSOL Development of digital module-based self-oriented teaching and learning agreements for disadvantaged target groups, es un proyecto de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas Erasmus+. Su principal objetivo consiste en desarrollar contenidos digitales basados en módulos de enseñanza – aprendizaje autogestionados, orientados a un público objetivo desfavorecido.

La Asociación Estratégica encargada de implementar ModuSOL está constituida por Berufsförderungswerk (Alemania), entidad coordinadora y beneficiaria del proyecto, y por RegioVision (Alemania), Dundee and Angus College (Escocia), INSTITUT INPRO, a.s. (República Checa) y DECROLY (Santander, España), en calidad de socios.

ModuSOL plantea un ambicioso plan de trabajo. A partir de un estudio preliminar de la situación actual de cada uno de los países socios en términos de formación y capacitación de los profesionales docentes se llevarán a cabo un conjunto de actividades dirigidas a elaborar informes, realizar una guía o manual de aplicación de buenas prácticas para el desarrollo de materiales formativos digitales y facilitar la implementación de competencias profesionales de los formadores en creación de contenidos digitales.

Logo EU flag 300

El proyecto determina, asimismo, la definición de distintos escenarios de aprendizaje en entornos digitales para los educandos, con una especial atención a la aplicación didáctica y metodológica de estos ambientes. Todo este proceso irá acompañado y apoyado por dos eventos transnacionales de formación que se celebrarán en Santander y en Praga. En ese escenario se mostrarán los resultados y las experiencias logrados en sus diferentes fases. Por otro lado, se realizarán, durante los dos años de duración de ModuSOL, cuatro eventos multiplicadores, Seminarios Nacionales, uno en cada país de los socios participantes, con el objetivo principal de difundir y dar a conocer las experiencias y buenas prácticas logradas durante el proyecto. Además, cada uno de los socios participantes organizará una conferencia específica de difusión del proyecto y de sus resultados en la que participará tanto profesores y formadores como agentes relacionados con la formación en los más diversos ámbitos.

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.