Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Información General

FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

La nueva Formación Profesional

 

Decroly es un centro privado concertado que se caracteriza por impulsar una plural y variada oferta de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), en sus distintas modalidades y regímenes autorizados. Decroly propone a los ciudadanos de Cantabria una formación integral en consonancia con la realidad empresarial y laboral de esta Comunidad Autónoma de Cantabria.

Decroly pone el foco tanto en mejorar las capacidades básicas , así como en desarrollar y reforzar los retos de emprendimiento, la capacidad de iniciativa y las ocho competencias clave: comunicación en la lengua materna; comunicación en lenguas extranjeras (ciclos bilingües en grado superior); competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología; competencia digital; competencias sociales y cívicas; sentido de la iniciativa y emprendimiento; aprender a aprender; conciencia y expresión culturales.

La sociedad actual, la sociedad del conocimiento, reclama las habilidades, capacidades y competencias arriba descritas para garantizar las urgencias del mercado de trabajo, la cohesión social y la ciudadanía activa.

Lógicamente, la evaluación ocupa un lugar destacado en la estrategia pedagógica de Decroly. Abogamos por una adaptación y actualización de los métodos de evaluación para garantizar que los procesos de aprendizaje y la adquisición de competencias se adeúan a las expectativas y necesidades de los estudiantes y de las empresas.

Consideramos también una serie de asuntos de capital relevancia: la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC); el uso de todo tipo de recursos educativos abiertos (REA) en los contextos de aprendizaje; la actualización de las capacidades pedagógicas del profesorado, siguiendo cursos de formación con regularidad; el refuerzo de los vínculos entre el sistema educativo y el mundo empresarial, para acercar la empresa a la escuela; el estímulo de la cooperación en materia de aprendizaje en el lugar de trabajo a nivel nacional y europeo, mediante el impulso de programas de movilidad (Erasmus, Leonardo da Vinci,…);… son algunos de los más destacados.

Requisitos

 

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SE NECESITA:

 

Estar en posesión del título de Educación Secundaria.

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
 

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SE NECESITA:
 

Estar en posesión del título de Bachiller.

Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).


FCT (Formación en Centros de Trabajo)
 

Los alumnos que quieran obtener su título profesional en Decroly habrán de realizar obligatoriamente la Formación en Centros de Trabajo (FCT), que se realiza en empresas del sector.

Los alumnos tienen así la posibilidad de conocer una empresa por dentro, su entorno, y llevar a cabo actividades de formación propias de su perfil profesional. Este sistema permite evaluar su valía profesional en una situación ordinaria de trabajo, además de fomentar y favorecer su inserción en el mercado laboral.

Decroly tiene convenios con un gran número de empresas para la realización de la FCT por parte de sus alumnos. Además, cuenta con una Bolsa de Empleo para gestionar las colocaciones de sus titulados.
 

TITULACIÓN OFICIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
 

Todos los títulos impartidos en Decroly tienen carácter Oficial, son expedidos por la Consejería de Educación, y se corresponden con los perfiles profesionales definidos por el Ministerio de Trabajo.
 

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA -->Fechas de Interés
 

Los servicios de Información y Administración estarán a disposición de todos los aspirantes a lo largo de todo el proceso de admisión y selección.

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.