Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Decroly ofrece formación a distancia asociada a contratos para la formación y aprendizaje


Contrato formacion

Con el fin de facilitar la incorporación de los jóvenes a las empresas mediante un contrato para la formación y el aprendizaje DECROLY ha sido autorizado para impartir la formación inherente a esa modalidad de contratación mediante la matriculación en estudios de Formación Profesional A DISTANCIA de sus Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en la modalidad a tiempo parcial. Esta propuesta formativa permitirá a los trabajadores la realización de la formación obligatoria inherente a ese tipo de contratación sin las ataduras horarias y de movilidad que implica una formación presencial.

Decroly ofrece a los empresarios una variada oferta formativa con seis Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior correspondientes las familias profesionales de Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.

Para evitar las hasta ahora limitaciones a la hora de matricular a estas personas trabajadoras en Formación Profesional, Decroly presentó un proyecto singular a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para atender las demandas de los empresarios de Cantabria a lo largo de todo el año, mediante la admisión y matrícula de esos trabajadores en régimen a distancia en el momento de producirse la contratación.

En cuanto a la financiación de esta formación, deberá ser la empresa quien, inicialmente, adelante su coste al centro, para bonificar posteriormente dichos gastos en los boletines de cotización a la seguridad social, tal y como se viene haciendo con la formación continua de los trabajadores a través de la Fundación Tripartita.

El contrato para la formación y el aprendizaje va dirigido a trabajadores mayores de dieciséis y menores de treinta años que carezcan de la cualificación profesional reconocida para el puesto al que se incorporan. Esta modalidad de contratación tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral y formativa.

La formación práctica que recibe el trabajador se produce en el propio puesto de trabajo mientras que para cubrir las horas de formación teórica la empresa debe llegar a un acuerdo con una entidad acreditada para ofrecer certificados de profesionalidad, o bien, con un centro educativo autorizado para impartir títulos de formación profesional, como es el caso de DECROLY.

La duración mínima para este contrato será de un año y la máxima de tres e implica una obligación formativa para el trabajador del 25% de la jornada laboral para el primer año y del 15% para el segundo y tercer año, es decir, 10 y 6 horas semanales respectivamente para una jornada de 40 horas.

 

Legislación aplicable con el contrato para la formación y el aprendizaje

Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.
Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.
Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.
Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011.

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.