Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Decroly celebra el “Día Europeo de las Lenguas 2019"

 El Día Europeo de las Lenguas es una iniciativa del Consejo de Europa, proclamada en 2001 con el apoyo de la Unión Europea, que se celebra cada año el 26 de setiembre con el principal objetivo de fomentar el aprendizaje de idiomas en todo el continente y animar a más de 800 millones de europeos de los 47 países miembros a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de los centros educativos.

 

 

El pasado 26 de septiembre se celebró el Día Europeo de las Lenguas 2019. Decroly se sumó, un año más, a esta efeméride e invitó a toda su comunidad educativa a participar en esta conmemoración de la diversidad lingüística y cultural en Europa que persigue subrayar la importancia de aprender idiomas, incrementar el conocimiento y la conciencia de su valor, y motivar su aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

 

La diversidad lingüística juega un papel fundamental en la vida de las personas. Por esa razón, Decroly plantea, como uno de sus objetivos estratégicos, la promoción de las lenguas y la dimensión internacional de la educación y formación del alumnado para crecer como sociedad. Una evidencia de ese compromiso es la presencia de varias decenas de alumnos de otras nacionalidades en las aulas de este centro de Formación Profesional.

 

En los últimos cinco años, por ejemplo, Decroly ha matriculado estudiantes de una media de 15 países. En el actual curso escolar 2019-2020 los alumnos extranjeros suman un total de 44 personas de 16 estados distintos: Venezuela (3), Bulgaria (1), Perú (8), Paraguay (3), Ucrania (6), Colombia (5), Moldavia (6), Argentina (2), Bolivia (1), México (1), Rumanía (3), República Dominicana (1), Estados Unidos (1), Camerún (1), Guinea Ecuatorial (1) y Gana (1).

 

Como homenaje a esta diversidad cultural y lingüística, el departamento de idiomas de Decroly propuso un programa variado de actividades, para alumnos de todas las edades, a desarrollar en dos semanas, entre los días 26 de setiembre y 11 de octubre, ambos inclusive. En esa iniciativa participaron tanto estudiantes como profesores de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior. Las actividades estuvieron enfocadas a sensibilizar a los escolares sobre la gran variedad de lenguas que se hablan en Europa, a fomentar la diversidad cultural y lingüística, y a animar a discentes y docentes a que aprendan y/o perfeccionen otras lenguas distintas del español, pues ese conocimiento favorece y enriquece la vida personal, social y económica de los ciudadanos y, por tanto, contribuye al desarrollo de España como país.

 

 

Leer artículo completo

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.