Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

ERASMUSDAYS 2019 en Decroly

 En la convocatoria de este año, #ErasmusDays 2019 ha concitado la celebración de 3994 acontecimientos en todo el mundo, según ha quedado registrado en la web de la efeméride. Ni que decir tiene que se ha producido un número considerablemente superior de actos que, por una u otra razón, no fueron registrados por la Agencia Nacional Erasmus respectiva de la institución promotora. En Santander se inscribieron cinco realizaciones: tres, por institutos de educación secundaria; una, por el Conservatorio Jesús de Monasterio y otra, por FESPM-Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y SMPC-Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria.

Decroly se sumó a los innumerables eventos programados en los más variopintos lugares e instituciones de Europa y del mundo para celebrar, del 10 al 12 de octubre, #ErasmusDays 2019. Sin embargo, la diversidad de acciones realizadas dentro y fuera del centro frenó la iniciativa de registrarlas en la Agencia Nacional Erasmus para la Educación y Formación (SEPIE). Ello no ha supuesto obstáculo alguno para que toda la comunidad educativa decroliana, sin excepción alguna, solemnizara los #ErasmusDays 2019 con determinación y compromiso.

Tal es así que, además de participar en Alemania en una actividad del proyecto Art4Inc con sus socios de la Asociación Estratégica que lo implementa, la conmemoración de #ErasmusDays 2019 en Decroly fue celebrada también con otras actividades:

– proyección de la película The interpreter -La intérprete- en su versión original en lengua inglesa;
– publicación de un testimonio del director en su blog acerca del comunicado de la directora del SEPIE, de 9 de octubre, sobre la evaluación de la calidad, implementación, impacto y difusión del proyecto MobiLE (Mobility for Learning) de movilidad Erasmus de alumnos y profesores de Decroly de Grado Medio;
– difusión del programa de movilidad Erasmus para alumnos y profesores;
– inclusión de un punto sobre la adhesión de Decroly a #ErasmusDays 2019 en el orden del día del claustro y consejo escolar del centro, celebrados en esas fechas;
– organización de sendos kick off meetings con los participantes en las Asociaciones Estratégicas KA2 del programa Erasmus+ responsables de los proyectos SPACAR y THE WELL PROYECT.

Leer artículo completo

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.