Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Gwendolyne Mejía y Elena Santervás ganadoras del Premio Extraordinario de FP

 Un total de 16 alumnos de Grado Superior premiados, entre los que se encuentran se encuentran las alumnas de DECROLY Gwendolyne Mejía, graduada en el ciclo formativo Gestión de Eventos y Espacios Comerciales (GVEC), que obtuvo una puntuación de 9,36 puntos y ganó el Premio Extraordinario de la familia profesional Comercio y Marketing y Elena Santervás, titulada en Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT), a quien el jurado calificó con una puntuación de 9,70 puntos y logró el Premio Extraordinario de la familia profesional Hostelería y Turismo.

El viernes 14 de diciembre, en el Salón de Actos del IES La Albericia, tuvo lugar también la concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior y de Grado Medio de Cantabria 2016-2017. La ceremonia de entrega de diplomas, presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, contó con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Mª Jesús Reimat, de los directores y profesores de los centros en donde estudiaron los graduados premiados, así como con la de familiares y amigos de los galardonados.

El consejero Mañanes pronunció un discurso plagado de citas referentes a la cultura del esfuerzo, al reconocimiento oficial de los méritos que atesoran todos y cada uno de los premiados y a las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a la hora de obtener un empleo digno y de calidad a pesar de las adversidades de distinto tenor con las que se enfrentan los jóvenes de cara a su inserción laboral.

No pasó desapercibida una contundente aseveración del Consejero al proclamar que actualmente, y en el próximo futuro, España y Europa necesitan profesionales de nivel medio y superior como los que finalizan sus estudios de Formación Profesional. En este sentido, afirmó Mañanes, “nuestros ciclos formativos pueden ser la palanca en la que se apoye el mundo empresarial español para conseguir la mejor formación para sus trabajadores y la mayor adecuación de los mismos a las necesidades productivas”.

Especialmente interesante para toda la audiencia allí presente fue su relato sobre las previsiones de empleabilidad de la Unión Europea en un próximo futuro. Así, para 2025, señaló Mañanes, la demanda de profesionales con una cualificación intermedia, la que se obtiene a través de los estudios de Formación Profesional, y que dan respuesta a la oferta de puestos de trabajo de ella derivados, se situará en un entorno del 50%, mientras que las necesidades de titulados universitarios no superarán el 35%, reduciéndose a un irrelevante 15% las ofertas de trabajo para personas sin cualificación alguna.

La Formación Profesional ha dejado de ser la cenicienta del sistema educativo. Así lo constata, no solamente el consejero Mañanes, sino también los más prestigiosos organismos nacionales e internacionales como el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) o la Comisión Europea. En España y en Cantabria la Formación Profesional se ha convertido en la primera opción, en la alternativa inteligente según manifiestan muchos expertos, a la hora de elegir los estudiantes su futuro educativo al finalizar sus estudios de secundaria.

Gwendolyne Mejía recibió su diploma acreditativo de manos del consejero Mañanes y el Director de Decroly en nombre de Elena Santervás quien excusó su presencia. El Premio Extraordinario de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior de Cantabria 2016-2017 conlleva una dotación económica, asimismo, de 400 Euros.

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.