Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Alumnos de GIAT de DECROLY ganan el concurso P'EPIS "Tu mirada cuenta" 2018

 El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, ha concedido el primer premio del VIII concurso de fotografía P’Epis: Tu Mirada Cuenta 2018 del apartado Formación Profesional a los alumnos de primer curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT) de Decroly. El galardón recibido corresponde a la fotografía denominada “Ante los riesgos psicosociales… piensa primero en ti”, y en su realización todo el alumnado de este grupo ha contado con el apoyo de la profesora de Formación y Orientación Laboral (FOL) de Decroly Susana Sainz-Pardo.

Los autores de la fotografía premiada fueron: Anjana Alonso Ruano, Alba Chocan Alexandre, Cristina Fernández Gutiérrez, Pablo Hernández Golán, Jeisy Daniela Herrera Mejía, Roberto Ruiz Gutiérrez, Luis Anthony Sarabia Bujaico, Natalia Cámara Costas, Bryan Jesús Valverde Silva, Pablo Ibáñez Mateo y Kateryna Klevan.

Este concurso, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas de Régimen Especial que cursan sus estudios en centros educativos no universitarios, públicos y privados -concertados y no concertados- de Cantabria, se ha consolidado gracias al interés que despierta entre el alumnado de las diferentes etapas educativas, al compromiso demostrado del profesorado con este iniciativa del ICASST y a una participación entusiasta de los centros escolares de Cantabria en las siete convocatorias precedentes.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes, 14 de diciembre, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST). El evento fue presentado por la Subdirectora General de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto, Ana Ruiz y los reconocimientos a los alumnos premiados fueron entregados por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez; por el director general de Personal Docente y Ordenación Académica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, César de Cos; y por Amalio Sánchez, director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

P’Epis: Tu Mirada Cuenta, según establece la orden HAC 44/2018 de 28 de setiembre de 2018, tiene por finalidad “que los alumnos reflejen en una fotografía una situación en la que se pueda filtrar el mensaje de la seguridad y salud en el trabajo. La situación puede ser real o ficticia”. El concurso forma parte de una serie de líneas de actuación del ICASST conducentes a fortalecer las acciones preventivas de información, orientación, formación y sensibilización de los escolares en materia de seguridad y salud laboral.

Además de los alumnos de primer curso de GIAT ganadores del concurso, Decroly acudió al certamen con otras propuestas elaboradas por los alumnos de Grado Medio de primer curso de Gestión Administrativa (GAD), “Con tu seguridad, no te comportes como un niño” y de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), “A los riesgos psicosociales es difícil cazarlos”. Otros participantes de Grado Superior, fueron los de primer curso de Asistencia a la Dirección (ADIR), con su trabajo “No tienes 7 vidas”; los alumnos de Administración y Finanzas (AyF), con “He perdido un ojo” y los de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), con “Es mejor evitarlo que pagarlo”.

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.