Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Decroly, anfitrión de la ’First Learning Activity’ del proyecto europeo ModuSOL

  Más de una veintena de formadores y educadores de jóvenes en riesgo de exclusión social se reunieron en Santander del 15 al 17 de octubre

Con una apretada agenda, tanto en jornadas de trabajo como 20151020_213120actividades sociales, uno de los principales eventos del proyecto ModuSOL tuvo lugar en las instalaciones de Decroly.

Durante la “Santander First Learning Activity” se recibió la visita de formadores de Alemania (Berufsförderungswerk y RegioVision), de la universidad Dundee and Angus College de Escocia, de Institut INPRO de la República Checa y, acompañando a Decroly, participantes de Cruz Roja Española en Cantabria y la Fundación Diagrama. Todos ellos estuvieron trabajando juntos para sumar sinergias, intercambiar experiencias y poner en marcha buenas prácticas.

ADiego1

La primera jornada se dedicó a intercambiar experiencias entre los distintos formadores, conocer cómo es el trabajo de formación de los distintos centros y las problemáticas a las que nos enfrentamos con este público objetivo que conforman los jóvenes en riesgo de exclusión social.

El segundo día, los participantes debatieron al respecto del marco europeo de las competencias digitales para los docentes. Además, durante estas dos primeras ADiego1jornadas, se evaluaron diversas herramientas digitales. Aquellos que no estaban familiarizados con Moodle han realizado un curso en esta plataforma para adquirir la competencia necesaria para crear una acción formativa y gestionarla, subiendo recursos y planteando actividades.

Por su parte, los que ya eran expertos en la plataforma Moodle evaluaron y presentaron sus experiencias con otras herramientas digitales y los beneficios que apreciaban en ellas.

Así, se ha evaluado Slack como medio de comunicación e intercambio de tareas con los alumnos; WordPress como gestor de contenidos educativos aprovechando su entorno gráfico más atractivo para la presentación del curso virtual; Microsoft Teams como herramienta de gestión con los alumnos aprovechando su utilidad para crear grupos e integración de las herramientas de Office; y Sway, también de Microsoft, que permite presentar información y apuntes de una forma sencilla y clara para luego añadirlo a nuestro curso.

ADiego2 - copia

Otras herramientas con las que se ha trabajado y se han evaluado son las derivadas de Google Drive para trabajar en la nube favoreciendo el trabajo colaborativo.

El tercer día, los integrantes de la actividad debatieron acerca de la implementación de acciones didáctico-pedagógicas sobre los estudiantes en temasADiego2 - copia transversales y sociales, utilizando para ello herramientas digitales o contenidos digitales e intentando, en todo momento, lograr actuaciones innovadoras para la consecución de los objetivos deseados; no sólo se debatió, sino que se grabaron una serie de videos de lo que consideraban que son buenas prácticas y ejemplos de resoluciones de problemas de este tipo.

Durante estas jornadas no todo fue trabajo. También hubo ocasión de realizar una visita turística por el centro de la capital cántabra y al Centro Botín. En la misma, los participantes del programa europeo estuvieron acompañados por alumnos de Turismo de Decroly, que tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido en clase, realizando labores de guías. Asimismo, nuestros colaboradores disfrutaron de la gastronomía local en una cena de confraternización y pudieron visitar el Palacio de la Magdalena.

 

  

Leer artículo completo

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.