Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Un vídeo de Decroly, seleccionado en el concurso ‘Erasmus+ FP’

  Su argumento se sitúa en Irlanda del Norte, donde dos profesoras del centro recibieron formación

El centro de Formación Profesional Decroly, de Santander, ha ganado el concurso de vídeos ‘Erasmus+ FP’, promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El certamen estáenmarcado en la jornada ‘Erasmus+: 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes de FP’, que se celebrará el 26 de septiembre en Santiago de Compostela.

Siguiendo las indicaciones establecidas en las bases del concurso, el vídeo versó sobre el tema ‘Erasmus+ FP’. Su argumento se sitúa, principalmente, en las instalaciones del Southern Regional College (SRC), campus de Portadown (Irlanda del Norte), centro de educación superior en el que las profesoras de Decroly Miriam Gandarillas y Claudia Sáez realizaron su movilidad Erasmus del 5 al 11 de junio, para recibir formación (STT) en la modalidad ‘Job Shadowing’.

En las imágenes del documental puede apreciarse, también, la visita de las docentes al lugar de trabajo de cuatro alumnos de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), de Grado Medio, que finalizan sus prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en SRC, y a su preceptora en la entidad, Diana Farrelly. Profesoras, alumnos y tutora exteriorizan allí su alegría enviando un simpático saludo en inglés y en castellano.

Las secuencias más lúdicas del trabajo audiovisual se sitúan en Dublín, capital de la República de Irlanda, donde las profesoras Miriam Gandarillas y Claudia Sáez visitan el Trinity College (Universidad de Dublín); Giant´s Causeway (la Calzada del Gigante) en Antrim, uno de los seis condados de Irlanda del Norte y la Guinness Storehouse de la fábrica de cerveza Guinness en Dublín, donde puede verse a las decrolianas degustando la cerveza negra irlandesa Guinness.

El vídeo fue grabado con un teléfono móvil y dura treinta segundos. La calidad artística del trabajo adquirió un importante valor añadido gracias a la combinación del texto e imágenes de los actores con un pasaje de la música de la canción ‘Vértigo’, del grupo musical irlandés U2.

Leer artículo completo

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.