Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Comienza el programa educación responsable en Decroly

  El centro santanderino se une a otros siete de la región en una iniciativa de la Fundación Botín que promueve el crecimiento saludable de los jóvenes

El pasado mes de junio, el centro de Formación Profesional Decroly fue seleccionado, junto a otros siete centros de Cantabria, para participar en el programa Educación Responsable, una iniciativa de la Fundación Botín dirigida a los centros de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El programa Educación Responsable de la Fundación Botín apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de los jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. Este escenario consigue, además, favorecer el crecimiento emocional, intelectual y social de los adolescentes; promover la comunicación y mejorar la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

La adhesión de Decroly al programa este curso 2017-2018 amplia una red internacional que supera los 250 establecimientos educativos. Además de Cantabria, y de otras comunidades autónomas españolas como Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, se han unido al proyecto centros educativos de Uruguay y Chile.

La aportación del programa Educación Responsable a Decroly se concreta a través de varias acciones: formación, seguimiento, asesoría, evaluación y recursos para integrar en las áreas curriculares. Todo ello a cargo de la Fundación Botín. Su puesta en marcha y desarrollo se plantea a lo largo de un mínimo de tres años con el objetivo de que Decroly consiga graduarse como Centro de Educación Responsable. El equipo directivo y los profesionales docentes de Decroly han asumido con ilusión y determinación sostenible esta iniciativa como una de las líneas prioritarias del Proyecto Educativo del Centro (PEC).

El calendario de trabajo propuesto por la Fundación Botín se desarrolla a lo largo de tres cursos escolares. Para el 2017-2018 se han previsto tres actividades. Una, para todos los centros seleccionados en esta convocatoria: jornadas iniciales de formación en la sede de la Fundación para los coordinadores, un miembro del equipo directivo y responsables del equipo de Educación Responsable. Otra, específica para cada centro: creación del equipo Educación Responsable. Una tercera, destinada a los profesionales docentes: formación online acreditada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para los responsables de recursos de Educación Responsable, en los diferentes trimestres.

Leer artículo completo

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.