Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Decroly celebra el día europea de las lenguas 2017

  Identificar el idioma, crear un vídeo y visionar una película fueron las principales actividades realizadas

El centro de Formación Profesional Decroly, de Santander, ha celebrado, un año más, el Día Europeo de las Lenguas “con optimismo, ilusión y determinación a raudales”, tanto por los profesores que la han impulsado como por el conjunto de los alumnos.

La comunidad educativa decroliana ha constatado la diversidad lingüística y cultural que habita en el propio Centro, fiel reflejo de la realidad social existente en Cantabria, España y Europa.

Por otro lado, esta conmemoración ha servido, igualmente, para fomentar la interrelación entre alumnos y profesores y facilitar la armonía e integración en una comunidad educativa plural y diversa en la que conviven a diario, junto a los españoles, tres profesores extranjeros y cuarenta estudiantes de quince nacionalidades procedentes de los cinco continentes.

Uno de los ejes estratégicos de la cultura corporativa de Decroly, plasmado en su carácter propio, proyecto educativo de centro (PEC) y programación general anual (PGA), consiste en fomentar y desarrollar el plurilingüismo y la dimensión europea e internacional de la educación y formación. En esa tarea, las actividades organizadas para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas 2017 han contribuido a subrayar la importancia del aprendizaje de idiomas; incrementar el conocimiento y la conciencia del valor educativo, cultural, social y profesional de las lenguas, y motivar su aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

Este año, el homenaje al Día Europeo de las Lenguas 2017 ha estado coordinado por los profesores Ana Agüero, Marta Guzmán y José Villanueva, los tres pertenecientes al Departamento de Idiomas y Relaciones Internacionales. Este equipo de docentes diseñó una serie de actuaciones que han logrado implicar a la mayor parte de los estudiantes.

Leer artículo completo

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.