Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Jornadas de difusión Erasmus+ en Decroly

 Estuvieron enmarcadas en los actos conmemorativos del 30 aniversario Erasmus+

El centro de Formación Profesional Decroly, de Santander, celebró los días 21 y 22 de noviembre unas jornadas de difusión del programa Erasmus+

Ambos actos tuvieron lugar en las instalaciones de Decroly. Los estudiantes estuvieron acompañados por sus profesores y tutores de los distintos ciclos formativos en los que se encuentran matriculados, correspondientes a las familias profesionales de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, y Comercio y Marketing.

Este año las jornadas estuvieron enmarcadas en los actos conmemorativos del 30 aniversario Erasmus+ (1987-2017). En el transcurso del evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de la coordinadora de programas y proyectos europeos de Decroly, Marta Guzmán, los orígenes y evolución del Erasmus hasta hoy así como el escenario futuro que se presenta a partir de este curso 2017-2018 en el que incorpora, además, a los escolares de FP Básica.

Competencias educativas transversales

El tema central de estas Jornadas versó sobre la difusión de las principales características y objetivos que persigue esta iniciativa Europea. Entre otras cuestiones, la ponente subrayó las potencialidades del programa Erasmus en el ámbito de la adquisición de competencias educativas transversales además de las estrictamente profesionales. Docentes y discentes accedieron a la información detallada sobre las movilidades reguladas en las acciones clave KA1 y en las Asociaciones Estratégicas KA2.

Las jornadas comenzaron con una presentación sobre las distintas posibilidades que contempla Erasmus+ y sobre las condiciones para el acceso a la participación de los potenciales candidatos. Posteriormente, Marta Guzmán explicó exhaustivamente cómo acceder a la beca, la documentación a presentar, los criterios de selección de los alumnos, y las directrices para su adjudicación de una manera justa y transparente, de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos.

Leer artículo completo

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.