Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Erasmus +: Integración a través de inspiraciones

 Una delegación de Decroly integrada por su director, Francisco Javier Muñiz, y por la profesora María Peña, ha participado en un primer encuentro transnacional con sus socios de Alemania y Polonia en el proyecto Integración a través de inspiraciones – Integration through inspirations– celebrado en la ciudad polaca de Wroclaw entre los días 25 y 28 de octubre pasado

Se trata de la primera reunión –kick off meeting– de los representantes de las organizaciones que conforman una Asociación Estratégica, liderada por In Posterum Foundation, de Wroclaw (Breslavia), Polonia, beneficiaria de este proyecto presentado en su Agencia Nacional, además de RegioVision GmbH, de Schwerin, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania y Decroly de Santander, España. Por la entidad anfitriona, asistieron al evento Anita Radziszewska-Rak, directora del proyecto; Iwona Tworek, presidenta y Jolanta Loza, vicepresidenta. El socio alemán estuvo representado por su gerente, Jürgen Brandt y por la consultora Nadine Nowak.

iti 1.1


Las prioridades de Integración a través de inspiraciones se concretan en dos, fundamentalmente:

Aumentar el nivel de integración social de los jóvenes ante el riesgo de exclusión social mediante la aplicación generalizada de métodos de educación no formal en las instituciones públicas involucradas directa o indirectamente en el proceso de igualdad de oportunidades para todos ellos;

Preparar una nueva forma de soporte dirigida a jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la adaptación de los métodos y técnicas utilizadas en la educación no formal a las condiciones y prácticas de las instituciones de apoyo, promovidas por profesionales del entorno educativo, trabajadores sociales o asistentes de familia.

Elevar la calidad del servicio de las instituciones de públicas de apoyo se alinea con una de las claves determinantes de la aplicación efectiva de los objetivos prioritarios de la estrategia Europa 2020, prevención abandono escolar temprano, y de la lucha contra el desempleo, en cuyo cometido se encuentran totalmente comprometidas las tres entidades que componen la Asociación Estratégica para la implementación de este proyecto: In Posterum Foundation, RegioVision GmbH y Decroly.

iti 1.2El proyecto está dirigido a representantes y profesionales de las instituciones públicas que trabajan para apoyar a individuos y a familias relegadas o que se enfrentan a un riesgo de exclusión social (trabajadores sociales, asistentes de familia). Por otro lado, la cooperación transnacional asumida por los socios de Integración a través de inspiración representa una oportunidad para transferir soluciones utilizadas por los socios a nivel nacional. Además, y sobre todo, esa contribución colegiada facilitará la preparación de una herramienta universal, imposible de concretar sin tener en cuenta las condiciones locales de integración social, y el debate conjunto sobre las posibles barreras y formas de eliminarlas.

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.