Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Más información sobre MobiPro-EU

 El proyecto que lidera la entidad alemana RegioVision GmbH Schwerin en colaboración con Decroly y otras compañías europeas, auspiciado por el programa especial MobiPro-EU y por su precursor The Job of my Life “El trabajo de mi vida”, ocupa uno de los primeros lugares en las prioridades del equipo de programas y proyectos europeos de este centro de Formación Profesional para el próximo semestre.

Una vez que RegioVision GmbH Schwerin comunicó a Decroly la aprobación de un proyecto destinado a contratar por empresas alemanas del estado de Mecklemburgo-Pomerania a 17 jóvenes que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o de un Estado del Espacio Económico Europeo (EEE, Decroly ha derrochado esfuerzos para divulgar la iniciativa e informar y asesorar a todos los potenciales candidatos interesados.

Este proyecto financia a eventuales participantes que en el momento de inicio de la subvención:

  1. abarquen edades comprendidas entre 18 and 27 años,
  2. ostenten la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o de un Estado del Espacio Económico Europeo (EEE),
  3. residan en un país de Europa o que en el momento de su solicitud no lleven más de tres meses en Alemania y
  4. que tengan un certificado escolar reconocido

Procede reiterar, de nuevo, que el Gobierno Federal de Alemania, mediante MobiPro-EU, establece como objetivo contribuir a la disminución del paro juvenil en Europa y cubrir necesidades de profesionales especializados en empresas de Alemania.

En sendas entradas de Decroly Digital Sesión Informativa en Decroly sobre la directiva MobiPro-EU y Trabajo en Alemania para jóvenes de Cantabria se explican los pormenores más significativos del programa The Job of my Life “El trabajo de mi vida” y sobre la directiva que lo complementa, el programa especial MobiPro-EU. Esas noticias han sido recogidas, también, en otros medios de comunicación audiovisual, escritos y digitales como en opinioneslibres.es, educantabria.es o jovenmania.com.

Creado con el compromiso y objetivo de fomentar la movilidad profesional de jóvenes europeos, MobiPro-EU es un programa del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales (BMAS) y de la Agencia Federal de Empleo (BA) de Alemania para ayudar a los candidatos durante sus primeros pasos en el país. Publicado el 24 de julio de 2014, posibilita la financiación de proyectos específicos para capacitar a un número de 10 a 30 personas que reúnan los requisitos con el fin de que realicen una Formación Profesional Dual, mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje entre una empresa y un candidato, a partir del 1 de setiembre de 2015.

3-Marco-europeo-común-de-referencia-para-las-lenguas-Tabla-de-auto-evaluación

En los términos establecidos en MobiPro-EU, los jóvenes participantes en el programa se beneficiarán de apoyos económicos para superar las barreras lingüísticas y las previsibles dificultades que puedan afectar al proceso de incorporación y colocación en una firma Alemana. Otras medidas irán orientadas al asesoramiento y el apoyo pertinentes para que esa Formación Profesional Dual remunerada se desarrolle de forma positiva.

La ayuda descrita, complementaria a la que proporciona el programa The Job of my Life “El trabajo de mi vida”, facilita el acceso a un contrato para la formación y el aprendizaje que posibilita trabajar, aprender y vivir en Alemania. El modelo que propicia la iniciativa es muy antiguo allí y en otros países del centro y norte de Europa como Suiza, Holanda, Dinamarca,.. Es la Formación Profesional Dual que combina empleo en una empresa y formación en la propia compañía o en un centro autorizado de Formación Profesional, instrumentados a través de un contrato laboral remunerado por el que cada joven cobrará 818 € cada mes para afrontar los gastos de manutención, alquiler y subsistencia, entre otros posibles.

Leer artículo completo

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.