Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    35 Aniversario

Sesión Informativa en Decroly sobre la directiva MobiPro-EU

  MobiPro-EU se enmarca dentro de un amplio programa de movilidad “El Empleo de mi Vida” -The Job of my Life-, patrocinado por el Gobierno Federal alemán, en el que Decroly participa en asociación con RegioVision GmbH Schwerin, una empresa consultora y agencia de colocación de Schwerin, capital del Estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania.

La misión encomendada a Decroly consiste en difundir esta propuesta en nuestra comunidad autónoma; suministrar información y orientación a los eventuales candidatos interesados y proporcionar formación para el aprendizaje del alemán a los DIECISIETE jóvenes seleccionados para vivir, aprender y trabajar en Alemania.

La primera Sesión Informativa, celebrada el jueves 18 de diciembre, ha reunido a candidatos de diferentes perfiles. Un total de TREINTA Y OCHO jóvenes participaron muy activamente en la jornada y cumplimentaron el cuestionario preliminar de datos personales, académicos y laborales en el que han incluido, asimismo, sus preferencias por el empleo a desempeñar en el contexto de esta iniciativa de empleo y formación dual. Las ocupaciones en que trabajarán y se formarán se encuentran vinculadas a los sectores de hostelería, industria y sanitario.


Mobipro logo

Durante el encuentro con los jóvenes aspirantes a un contrato para la formación y el aprendizaje, remunerado de acuerdo con los estándares publicados en la directiva MobiPro-EU, se repasaron todos los aspectos generales y, en su caso, específicos que conlleva la participación en este programa, particularmente, en aquella peculiaridad específica de esta modalidad de contratación que combina de forma integrada el empleo –mediante el desempeño de la pertinente función en un puesto de trabajo (28 horas a la semana)- y la formación complementaria, bien en la propia empresa, bien en un centro especializado (12 horas a la semana), indicativamente.

Igualmente, se explicó con abundante detalle este programa desde el punto de vista laboral y educativo. Se trata de una iniciativa en la que los jóvenes son a la vez trabajadores y estudiantes. De hecho, a través del desempeño en la empresa o entidad reciben una formación práctica y en un centro de formación profesional reciben la formación teórica presencial que proporciona los conocimientos técnicos y las competencias profesionales ligados a la profesión. Al finalizar la experiencia, los participantes podrán optar a un título profesional oficial equivalente a un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Al margen del requisito de edad y de pertenencia a un Estado miembro de la Unión Europea (UE) o a un Estado del Espacio Económico Europeo (EEE), las dudas principales se centraron en el aprendizaje del idioma alemán hasta adquirir un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Quedó patente en el debate suscitado que este podría ser el escoyo más importante a superar para participar en el programa. Otro bloque de preguntas se centró en aspectos de intendencia tales como todo lo relacionado con la vivienda, la cultura, la sostenibilidad económica, el apoyo logístico durante la estancia, etc…

Se acordó mantener contactos individuales a petición de cada candidato si fuera necesario, además de una próxima reunión colectiva en el mes de enero próximo, donde se perfilarán todos los detalles que conduzcan a la decisión final sobre presentar o no la candidatura para su posterior participación en el proceso de selección.


Leer noticia completa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.