Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Becas Erasmus del Ministerio para cuatro alumnas de Decroly

 Cuatro alumnas de Decroly obtienen una beca Erasmus de 1200 euros concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), fruto de las nuevas posibilidades de financiación que incorpora el programa Erasmus + 2014-2020

20140721decrolyerasmus

 

La entrada en vigor del programa Erasmus + a partir del 1 de enero de 2014 ha introducido algunas novedades y ha modificado las condiciones con respecto al anterior Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013. Ello ha posibilitado que los fondos que el MECD destina al programa Erasmus se adjudiquen mediante una convocatoria específica. La decisión adoptada implica, también, que los beneficiarios de las ayudas se seleccionen con criterios propios, diferentes de aquellos otros que reciben las ayudas financiadas con fondos europeos y gestionadas por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE).

La convocatoria de estas ayudas por el MECD fue regulada a través de la Orden ECD/527/2014, de 1 de abril de 2014. Posteriormente, la coordinadora de programas y proyectos europeos de Decroly, Marta Guzmán, difundió esta nueva posibilidad de participación en una movilidad Erasmus entre el alumnado de formación profesional de grado superior. La respuesta de los estudiantes no se hizo esperar y, una vez recibidas las orientaciones oportunas, los interesados tramitaron la pertinente solicitud, de acuerdo con los protocolos establecidos en la normativa publicada.

Una vez realizada la correspondiente selección de candidatos, la Secretaría General de Universidades dictó la procedente Resolución favorable a la solicitud que tramitaron en su día las estudiantes de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT) Ana López Ruiz, Carla Cotero Castanedo, Sara López Pando y Ana González Ortiz, de acuerdo con las directrices de la mencionada Orden ECD/527/2014. Así lo ha confirmado la alumna Ana López Ruiz mediante escrito de 04 de julio dirigido a Marta Guzmán, coordinadora de programas y proyectos europeos de Decroly.

Esta buena noticia convierte a Decroly y a su alumnado en pioneros de una acción cuya tramitación estaba reservada en exclusiva a los centros de educación superior y a los Consorcios promovidos desde las Administraciones públicas hasta el curso 2013-2014. Es de justicia resaltar el éxito de esta iniciativa instada por Marta Guzmán entre el colectivo de estudiantes de Grado Superior de FP y cuyos frutos se plasman en la concesión de estas cuatro becas a las alumnas mencionadas.

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.