Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Proyecto de FP Dual en Decroly

  La Formación Profesional Dual, aprobada en Cantabria durante el pasado verano, se pondrá en marcha en nuestro centro el próximo curso 2014-2015

 

En España hay más de dos millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y la Formación  Profesional Dual  puede ser una herramienta para revertir esta tendencia. PCA, foto Queremos presentaros en este artículo el proyecto en el que está ya trabajando nuestro centro.

Os recordamos  que la Formación Profesional Dual permite trabajar en una empresa mientras se recibe formación -por ejemplo, mientras se estudia en algún ciclo formativo- para obtener un título académico.

El pasado 12 de agosto, el BOC publicaba la Orden ECD/84/2013, de 30 de julio, que regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo en Cantabria. Este sistema pretende impulsar una nueva forma de organización de la formación en los ciclos formativos  de modo que, posibilitando la simultaneidad en el tiempo de la formación  en el centro educativo y en la empresa, se ofrezcan en la actual situación socioeconómica estímulos positivos, tanto al alumnado para que no abandone sus estudios, o a los trabajadores con escasa o ninguna cualificación para que los comiencen, como a las empresas demandantes de trabajadores cualificados.

Nuestro centro se ha puesto a trabajar en la preparación de un proyecto (en realidad con varios acuerdos específicos) que permita a nuestros alumnos de grado medio y grado superior compaginar, a partir de segundo, su formación en el centro y en la empresa. De las modalidades de FP Dual que permite la normativa cántabra, DECROLY ha decidido aplicar la Formación compartida entre el centro de formación y la empresa, o lo que es lo mismo, consiste en coparticipar en distinta proporción en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

Leer más...

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.